Petromercado

Información sobre el sector petrolífero

Home Noticias Últimas noticias

Últimas noticias

Recuperación de vapores con Vr Refiner

E-mail Imprimir PDF

La empresa Fuel Management Technologies comercializa el equipo Vr Refiner con el que se pueden recuperar los vapores de la gasolina que de otra manera se perderían a través de los camiones cisterna o a través del los tubos de venteo de los depósitos. 

El equipo licua los vapores que se generan en el depósito de gasolina y los devuelve al estado líquido, consiguiendo tres objetivos:  

  • Aprovechar económicamente los vapores, pues la gasolina licuada se vierte de nuevo en el tanque de combustible y puede ser vendida a los usuarios. El VrRefiner dispone de un sistema de medición del nivel de gasolina recuperada que informa en todo momento de los litros recuperados.
  • Reducir los riesgos al evitar que la cisterna de combustible retorne al origen con vapores de gasolina en su interior, que en caso de accidente pueden agravarlo.
  • Reducir la polución medioambiental al evitar la expulsión de los vapores de gasolina al medioambiente.

Más información en la página de la empresa.

Actualizado ( Martes, 26 de Marzo de 2013 22:03 )
 

Nuevo medidor de nivel por ultrasonidos de Coltech

E-mail Imprimir PDF

El fabricante de medidores de nivel Coltech ha introducido un nuevo indicador de nivel a su portfolio. Se trata de un medidor básico indicado para depósitos de gasoil, agua y otros productos no inflamables que funciona mediante ultrasonidos. 

Se trata del modelo SU5, que mide el tiempo que tarda un pulso ultrasónico en llegar hasta el nivel de producto y volver al emisor. El tiempo que tarda en realizar el recorrido es inversamente proporcional a la altura de líquido.

Consta de dos piezas, el medidor de nivel, propiamente dicho, que se coloca en la parte superior del depósito y el receptor, que se coloca en cualquier enchufe de la casa y que facilita la tarea de supervisión del nivel al no tener que desplazarse al depósito.

Se puede comprar en la propia tienda online del fabricante.

Actualizado ( Lunes, 11 de Marzo de 2013 16:34 )
 

Precio del gasoil de calefaccion en Diciembre de 2010

E-mail Imprimir PDF

El precio del gasóleo C de calefacción se sitúa a dia de hoy en un coste medio de 0,871 euros/litro, valor que no ha variado en los últimos días.

La gráfica muestra la media diaria a la que han actualizado el precio del gasoil los distribuidores. Se puede observar que la tendencia es ascendente siendo los últimos precios de actualización los más caros.

Así pues, en los próximos días el precio medio del gasoil de calefacción ( no todos los distribuidores actualizan diariamente el precio ) se situará por encima de los 0,9 euros por litro encareciendose así llenar el depósito de la calefacción en los días que más frio y más necesidad hay de hacerlo.

En el apartado del precio del gasoil de calefacción puedes consultar el precio medio actualizado.

Actualizado ( Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 23:48 )
 

Ofensiva de Argelia por el 'pastel' del gas en España

E-mail Imprimir PDF

 

Sonatrach se siente fuerte, sobre todo, a raíz del laudo arbitral de la Corte de París que le dio la razón ante Gas Natural para subir los precios del gas.

Ahora el objetivo del principal suministrador de gas de España se centra en consolidar una posición de dominio en este mercado, algo que ya ha comenzado a través de las presiones ejercidas por los precios de los contratos y por la inminente puesta en marcha del gasoducto Medgaz, el tubo que unirá de manera inminente España y Argelia.

El gigante estatal puede dar un salto cuantitativo en su cuota de suministro para pasar del 36 por ciento actual a más del 55 por ciento, en tanto que Francia no dé luz verdea la interconexión gasista (Midcat), previsto inicialmente para mitad de este año y que tiene como objetivo que el gas transite por España como nexo hacia toda Europa y reducir así la dependencia con Rusia.

Actualizado ( Lunes, 11 de Octubre de 2010 09:06 ) Leer más...
 

Las reservas de petróleo de Irak alcanzan los 143.000 millones de barriles

E-mail Imprimir PDF

 

Las reservas de petróleo de Irak han aumentado hasta los 143.000 millones de barriles gracias a las compañías internacionales petroleras que operan en doce campos de extracción de crudo del país, según anunció este lunes el ministro de Petróleo, Hussain al Shahristani, en rueda de prensa.

   El ministro ha actualizado los anteriores datos sobre las reservas de petróleo de Irak, de 115.000 millones de barriles, lo que convertían al país en el tercer productor de crudo del mundo. "El aumento de las reservas en Qurna Occidental y Zubair ha contribuido considerablemente al incremento", declaró Shahristani.

   Según Shahristani, el campo de prospecciones de Qurna Occidental tiene unas reservas de 43.302 millones de barriles, lo que le convierte en el segundo del mundo.

 

La demanda de combustible cae un 0,9% en agosto

E-mail Imprimir PDF

 

La demanda de combustibles de automoción se situó en el mes de agosto en 2,4 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 0,9% con respecto al mismo mes de 2009 y el vigésimo octavo mes consecutivo de caídas.
 
Según el avance de consumo mensual del Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), esta caída responde al descenso en un 4,9% del consumo de gasolina, que se situó en 524.000 toneladas.
Actualizado ( Lunes, 04 de Octubre de 2010 08:55 ) Leer más...
 

La bombona de butano se encarece en 35 centimos

E-mail Imprimir PDF

La bombona de butano costará a partir de hoy 35 centimos, es decir, un 2,8% más. El precio quedará fijado en 12,80 hasta la próxima revisión, dentro de tres meses.

La revisión del precio del butano se realiza de forma trimestral mediante la aplicación de una fórmula automática que tiene en cuenta el coste de la materia prima, la evolución del flete, es decir el transporte y el tipo de cambio euro-dólar. 

Este es el cuarto encarecimiento que sufre la popular bombona, que usan unos ocho millones de hogares en España y que en enero subió el 3,36%, en abril el 5,75% y en julio el 6,6%. 

 

Los carburantes elevan al 2% la inflación en Septiembre

E-mail Imprimir PDF

La economía española, junto a otras como la japonesa, la irlandesa o la estadounidense, es una de las máximas candidatas del Fondo Monetario Internacional (FMI) a sufrir un proceso de deflación, una caída continuada de los precios. Pero los datos desmienten esa posibilidad cada vez más rotundamente. La inflación se encaramó en septiembre hasta el 2%, dos décimas más que en agosto y la tasa más alta desde octubre de 2008.

La subida responde al avance del precio de los carburantes y lubricantes, que el año pasado por estas fechas iban a la baja y ahora van en sentido contrario. Varios expertos consideran, además, que la subida del IVA aún no se ha trasladado en su totalidad a los precios, lo que provocaría un incremento adicional hasta final de año. El dato definitivo se publicará el 14 de octubre.
Actualizado ( Jueves, 30 de Septiembre de 2010 13:20 ) Leer más...