Petromercado

Información sobre el sector petrolífero

Home Noticias

Noticias

Recuperación de vapores con Vr Refiner

E-mail Imprimir PDF

La empresa Fuel Management Technologies comercializa el equipo Vr Refiner con el que se pueden recuperar los vapores de la gasolina que de otra manera se perderían a través de los camiones cisterna o a través del los tubos de venteo de los depósitos. 

El equipo licua los vapores que se generan en el depósito de gasolina y los devuelve al estado líquido, consiguiendo tres objetivos:  

  • Aprovechar económicamente los vapores, pues la gasolina licuada se vierte de nuevo en el tanque de combustible y puede ser vendida a los usuarios. El VrRefiner dispone de un sistema de medición del nivel de gasolina recuperada que informa en todo momento de los litros recuperados.
  • Reducir los riesgos al evitar que la cisterna de combustible retorne al origen con vapores de gasolina en su interior, que en caso de accidente pueden agravarlo.
  • Reducir la polución medioambiental al evitar la expulsión de los vapores de gasolina al medioambiente.

Más información en la página de la empresa.

Actualizado ( Martes, 26 de Marzo de 2013 22:03 )
 

Nuevo medidor de nivel por ultrasonidos de Coltech

E-mail Imprimir PDF

El fabricante de medidores de nivel Coltech ha introducido un nuevo indicador de nivel a su portfolio. Se trata de un medidor básico indicado para depósitos de gasoil, agua y otros productos no inflamables que funciona mediante ultrasonidos. 

Se trata del modelo SU5, que mide el tiempo que tarda un pulso ultrasónico en llegar hasta el nivel de producto y volver al emisor. El tiempo que tarda en realizar el recorrido es inversamente proporcional a la altura de líquido.

Consta de dos piezas, el medidor de nivel, propiamente dicho, que se coloca en la parte superior del depósito y el receptor, que se coloca en cualquier enchufe de la casa y que facilita la tarea de supervisión del nivel al no tener que desplazarse al depósito.

Se puede comprar en la propia tienda online del fabricante.

Actualizado ( Lunes, 11 de Marzo de 2013 16:34 )
 

Recambios para medidores de nivel de Integral Stocks Control

E-mail Imprimir PDF

A partir del año 2000 se popularizó en España un medidor de nivel fabricado por la empresa Integral Stocks Control. Hacia finales de la década, esta empresa tuvo que cerrar y los propietarios de medidores de nivel de la marca fueron abandonados a su suerte sin poder disponer fácilmente de recambios para dichos equipos de nivel que, con el mantenimiento adecuado siguen proporcionando un servicio destacable.

El distribuidor de medidores de nivel Nivelsis.com ha añadido una sección específica de recambios para los controladores de nivel producidos por ISC. Dicha sección se puede consultar en este enlace.

Actualizado ( Lunes, 05 de Marzo de 2012 20:44 )
 

Ancargas comercializa un nuevo avisador de reserva de botellas de propano

E-mail Imprimir PDF

Las instalaciones con botellas de propano se disponen de tal manera que la mitad de las botellas esté en uso y la otra mitad en reserva. Cuando se agotan las botellas de uso un dispositivo mecánico cambia de posición y da paso a las botellas de reserva.

La presión de las botellas de reserva se limita a 800 mbar frente a la presión de 1,2 a 1,4 bar de la rampa de botellas de uso para que el usuario se percate de se ha consumido la mitad del combustible y pueda avisar a la empresa suministradora.

Con el dispositivo que presenta la empresa Ancargas se hace más cómoda la detección de paso a la reserva pues el avisador CT14 está formado por dos componentes que se comunican mediante radio. Por una parte está el equipo de medición, que se coloca en la línea de gas y por otra el equipo indicador que se coloca en un lugar que permita la detección de manera cómoda. Al estar comunicados via radiofrecuencia, no es necesario realizar obras de ningún tipo.

 

Coltech añade capacidad de telegestión a sus equipos de nivel

E-mail Imprimir PDF

Desde el mes de noviembre, los equipos de nivel Coltech, modelo NV1000 y NV2000 disponen de un servidor web integrado que permite controlar el nivel a distancia. Conectandolo a una red LAN, desde cualquier ordenador de la red se puede visualizar la medida del volumen de combustible u cualquier otro producto que contenga el depósito.

Configurando la red local de manera adecuada, las mediciones se pueden visualizar también a través de internet, lo cual puede ser útil cuando el lugar donde esté el depósito sea distinto del lugar donde se decida la recarga del mismo ( por ejemplo, varias estaciones de servicio con unas oficinas en una de ellas ) o distribuidores de combustible con distintos depósitos repartidos en las instalaciones de sus clientes.

La información se ofrece a través de una página web, con lo que el único requisito es tener instalado un navegador ( Chrome, Firefox, Explorer )

Más información en http://www.coltech.es/control-de-nivel/modelo-nv2000.html

 

Abierto el plazo del plan Renove en la Comunitat Valenciana

E-mail Imprimir PDF

La Agencia Valenciana de la Energía, AVEN, acaba de abrir el plazo del Plan Renove de Calderas para la renovación del parque de calderas existente en la Comunitat Valenciana. Se contempla una subvención de 500 euros sobre el precio de la caldera.

Las acciones subvencionables son las siguientes :

 

- Sustitución de una caldera que utilice cualquier combustible por una caldera de condensación que utilice gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).
- Sustitución de una caldera que utilice gasoil por una caldera de condensación que funcionen también con gasoil.
 
El objetivo de la ayuda está en dar la posibilidad al usuario de comprar una caldera con un precio superior pero un consumo menor.
 
El resto de condiciones se pueden consultar en la página del AVEN
 
 
 

Sube el precio de la bombona de butano en Octubre de 2011

E-mail Imprimir PDF

Como consecuencia de la revisión trimestral a la que se someten los precios regulados de la bombona de butano y el precio del gas natural, el coste de la bombona de butano de 12,5 Kg ha pasado a valer 15,02 euros/bombona, subiendo un 1,96% respecto a los precios del tercer trimestre de 2011. Este aumento de precio se viene a sumar al de las anteriores revisiones suponiendo un aumento de 2,26 euros respecto al precio con el que cerró el en Diciembre de 2010.

El precio de la bombona industrial de 35 Kg no varía. 

Al mismo tiempo, los distribuidores de butano envasado siguen reclamando subidas mayores pues afirman que el precio al que se venden los gases envasados con precio regulado ( butano y propano ) está por debajo del coste de producción.

Por su parte, el precio del gas natural sube un 1,2% respecto al mes de Septiembre y acumula subidas muy por encima del IPC en este año 2011.

Actualizado ( Martes, 04 de Octubre de 2011 08:48 )
 

Sube el precio del butano y del gas natural en Julio

E-mail Imprimir PDF

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural subirá un 5,69%de media a partir de mañana, mientras que la bombona de butano se incrementará un 5,7%, hasta los 14,8 euros con IVA incluido, de acuerdo con las resoluciones publicadas hoy en el BOE.

 

Resumen mensual del precio gasoil calefacción Mayo de 2011

E-mail Imprimir PDF

 

A día de hoy, 4 de Mayo, el precio del gasóleo C de calefacción se mantiene en niveles muy similares a los del mes de Abril. 

El mejor precio de gasoil calefacción de Mayo de 2011 lo ofrece, como el mes anterior, el distribuidor Galp de Elche, Alicante. El precio del gasoil C en esta empresa a día de hoy es 0,889 €/litro, al mismo precio que se ofrecía en el nuestro resumen del mes anterior.

Por el lado opuesto, el precio más caro de gasóleo C en la península lo solicitaba la empresa Evolutionoil, en Badalona, Barcelona, con un coste de 1,141 €/litro.

La diferencia entre el más barato y el más caro, es de más de un 28%

 

Distribuidores más baratos de gasóleo C

Empresa/Enseña Provincia Localidad Precio
GALP ALICANTE ELCHE/ELX 0.88900
GEDAS - O RAÑADO CORUÑA (A) MELIDE 0.90500
LOZANO ALBACETE SALOBRAL (EL) 0.93000


Distribuidores con precios más caros de gasóleo C

Empresa/Enseña Provincia Localidad Precio
EVOLUTION BARCELONA BADALONA 1.14100
SHELL CORUÑA (A) SADA 1.11500
MEROIL BARCELONA MOLINS DE REI 1.09000



Precio medio por provincia ( están incluidas sólo aquellas provincias con algún distribuidor que declara sus datos a la administración )

Provincia Precio medio
ALBACETE 0.930
ALICANTE 0.945
VALENCIA / VALÈNCIA 0.968
JAÉN 0.969
ASTURIAS 0.975
CASTELLÓN / CASTELLÓ 0.976
LLEIDA 0.979
NAVARRA 0.979
ZARAGOZA 0.979
ALMERÍA 0.979
ÁVILA 0.979
BADAJOZ 0.994
CIUDAD REAL 0.996
CORUÑA (A) 1.000
LEÓN 1.002
TARRAGONA 1.009
BURGOS 1.010
VALLADOLID 1.011
HUESCA 1.012
VIZCAYA 1.015
LUGO 1.018
GRANADA 1.022
PONTEVEDRA 1.025
RIOJA (LA) 1.033
MURCIA 1.035
MADRID 1.037
GUIPÚZCOA 1.038
BARCELONA 1.040
SALAMANCA 1.043
CÁDIZ 1.045
GIRONA 1.051
BALEARS (ILLES) 1.058
Actualizado ( Jueves, 05 de Mayo de 2011 09:38 )
 
Página 1 de 6