Petromercado

Información sobre el sector petrolífero

Home Empresas del sector Bienes de equipo
Surtidores

Los aparatos surtidores son las máquinas encargadas de suministrar combustible en los vehículos y de medir la cantidad de producto suministrada.

Dado que la medición de los surtidores es la que determinará la cantidad de litros que se han suministrado y por tanto el importe a cobrar, estas máquinas son sometidas a pruebas periodicas de metrología, auditadas por empresas dependientes de la administración pública.

Las variables a considerar son el número de mangueras, generalmente entre dos y ocho, si las mangueras salen por un lado o por los dos y si llevan bomba incorporada o no. El número de surtidores y de mangueras por surtidor, depende fundamentalmente del número de clientes y la distribución horaria de los mismos.

Existen dos maneras de aspirar el combustible desde el depósito, mediante bomba sumergida, que se encuentra en el interior del depósito, flotando sobre el producto y mediante aspiración de las bombas incorporadas en el propio surtidor. Ambas soluciones son empleadas de manera habitual. 

Una de las variables más valoradas acerca de los surtidores, es el servicio técnico pues una avería en el surtidor representa un problema grave que debe ser solucionado de la manera más rápida posible.

TOKHEIM KOPPENS IBÉRICA, S.A
 
Cetil
 
Petrotec
 

 

Empresas destacadas del sector