Petromercado

Información sobre el sector petrolífero

Home Blog Petromercado Artículos Un híbrido de gas natural y baterías fabricado en Rusia
Un híbrido de gas natural y baterías fabricado en Rusia

Mikhail Prokhorov es un millonario ruso que ha invertido 210 millones de dólares en el desarrollo de un coche híbrido que funciona a gas natural y baterías.

De momento se trata únicamente de un prototipo en ordenador del que aún no se ha hecho ningún modelo real si bien el magnate ruso promete un modelo tangible para Diciembre. La información sobre el nuevo vehículo es aún escasa y tal vez las expectativas se vengan abajo con el paso del tiempo. Nada se sabe aún de las baterías ni de la unidad motriz.

Sin embargo, el diseño realizado por Vladimir Cesler es de lo más atractivo. Se han proyectado dos modelos, el primero de los cuales es el típico urban car y el segundo un cross-over de lo más atractivo. Todos los vehículos iran pintados en dos colores distintos, signo del uso de las dos energías distintas con las que funcionará. 

Las prestaciones de coche son modestas, 120 km/h de velocidad máxima y entre 8 a 14 segundos en función de distinto modelo para pasar de 0 a 100 km/h. 

Pero más allá de las prestaciones y el diseño, lo más llamativo de este proyecto es el precio de salida, entre 8000 y 10000 euros. De todos modos, no te hagas ilusiones, Prokhorov ha declarado que el mercado objetivo de este coche es únicamente Rusia.

Tienes más información en el blog del proyecto ( en ruso )