Petromercado

Información sobre el sector petrolífero

Home Blog Petromercado Artículos Feria Automechanika 2010 en Frankfurt
Feria Automechanika 2010 en Frankfurt
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 07:25

El sector de los componentes de automóvil tiene una ineludible cita en los certámenes celebrados bajo la marca Automechanika, una serie de certámenes a lo largo del mundo, liderados por la Frankfurt Messe.

 

La semana pasada ( del 14 al 17 de Septiembre ) se celebró el certamen en Frankfurt.

 

Los fabricantes se agrupan en 4 segmentos, accesorios y tunning, partes y sistemas, reparación y mantenimiento, IT y management y por último, estaciones de servicio y autolavado. Este último segmento, que es el que aquí nos interesa, no es la parte más importante del certamen. El pabellón no era muy grande.

 

La parte de estaciones de servicio de este año constaba del pabellón bajo cubierta, destinada principalmente a las estaciones de servicio y un anexo, a la intemperie, donde estaban los expositores de autolavados con cada uno de sus modelos.

 

Como no podría ser de otra manera, los grandes fabricantes de surtidores copaban la mayor parte del pabellón ( Koppens, Gilbarco, Petrotec, etc ), algún que otro proveedor global ( Lafón ) y después fabricantes locales alemanes y polacos principalmente. Citando de memoria, la presencia española se limitaba a Gespasa e Istobal. 

 

Las ferias, como lugar para exponer las novedades de cada participante, son un excelente indicador para localizar las modas y tendencias del sector. En este caso, mi impresión general fue que este año "la cosa iba de " gas. Unidades de suministro de GLP, mangueras, surtidores y racorería especializadas en gas, etc.