Petromercado

Información sobre el sector petrolífero

Home Blog Petromercado Artículos Combustibles alternativos al gasoil, el pellet
Combustibles alternativos al gasoil, el pellet

El pellet es un material vegetal, prensado y procesado para ser usado de una manera sencilla y cómoda como combustible de calefacción.

Tradicionalmente, la biomasa ha sido empleada principalmente en el norte de Europa y de estos paises es de los que procede la tecnología para emplear el pellet. Sin embargo, en España su uso está en aumento dado que el precio del pellet es menor que el precio del gasoil y además dicho precio es más estable, lo que evita sustos a la hora de su compra.

Junto a su coste, el pellet presenta otras ventajas respecto al gasoil. Se trata de una fuente de energía renovable, con un balance neutro de CO2 que evita el aumento de emisiones de efecto invernadero y no contiene azufre, por lo que evita la lluvia ácida. Además, la biomasa se puede conseguir de suministradores relativamente cercanos que generan empleo en zonas rurales y además, mediante la conversión de los restos de la limpieza de bosques, se fomenta un uso y aprovechamiento de los mismos que contribuyen a prevenir incendios.