Petromercado

Información sobre el sector petrolífero

Home Blog Petromercado Artículos Proyecto Road Trains
Proyecto Road Trains

Sartre, Safe Road Trains for the Environment, es un proyecto de la UE para evaluar el concepto de conducción semi-autónoma. A un vehículo líder se van enganchando virtualmente otros vehículos que pasan a modo automático y el conductor de estos últimos ya no tiene que prestar atención a la carretera porque el vehículo conduce solo.

El obejtivo de este sistema es ahorrar energía y hacer más cómodos los viajes usando la red de carreteras existente y sin tener que hacer grandes inversiones en los vehículos.

No es necesaria un alto nivel de desarrollo tecnológico en los automóviles, pues es un conductor profesional, en el vehículo de cabecera, generalmente un autobus o camión, quien dirige la caravana y se encarga de solucionar las incidencias que puedan suceder a lo largo del trayecto. El resto de vehículos se encargan de seguir al que les precede.

Cuando uno de los vehículos ha llegado a su destino o este no coincide con el de la caravana, lo que tiene que hacer el conductor de este vehículo es tomar el control y  desengancharse de la misma.